martes, 17 de junio de 2014

Amiga Toxica.

Este artículo va sobre saber cuándo tienes que cortar con una mala `amistad´. Hay un montón de artículos circulando por la web que dan consejos para dejar esas amistades ambiguas con amigos problemáticos, así que quería dar mi punto del vista del asunto con un ejemplo personal. Tuve ese tipo de `amiga´. Nos lo pasamos bien juntas durante los primeros meses de nuestra amistad.

Disfruté de su compañía porque era divertida y ¿confie en ella? Si, pero yo no tenía mis reservas sobre lo mucho que podía confiar en ella porque no parecía predispuesta al drama y a los cotilleos. Me decanté por lo bueno en vez de por lo malo y continué saliendo con ella unos meses más hasta que la amistad se apagó.

Haciamos cosas que a ambas nos gustaban, fuimos a las mismas actividades, desayunabamos y cenabamos juntas, vimos las peliculas que ella queria. Con el tiempo me fui alejando, porque decia ser quien no era.
Habia veces en el que yo era muy sarcastica y si lo admito lo soy tanto, como ella lo era conmigo. Pero ella me mentia, porque lo hacias, confiaba en ti. Aunque siempre era yo quien daba más para que esta 'amistad' funcionara. Hasta que me di cuenta que solo éramos buenas amigas de segundo nivel.

Esta situación estaba empezando a fastidiarme. Di un paso atrás y me enfrenté a estas preguntas por parte de ella: `¿por qué no nos alejamos?´, `¿Qué ha pasado con nuestra amistad?´, `¿He hecho algo malo?´. Bien (inserte su nombre aquí), estas son las respuestas para tus preguntas: nos alejamos porque ser tu amiga me quita lo mejor que tengo. De hecho, soy la peor versión de mi misma cuando estoy junto a ti.

(…)

No quiero jugar a tu juego, dejar que me manipules, dejar que me metas en tu retorcida visión de la realidad. `¿Dónde he estado?´ Tan lejos de ti como pueda. No vas a escuchar de mi nunca más porque, cariño, ser amiga tuya te ha aportado más a ti que a mi. Has absorbido mi vida y la quiero de vuelta.

`¿He hecho algo malo?´ Sí y no. No sé si has hecho algo malo de manera intencionada o no, porque no he tenido claro sobre cuáles eran tus intenciones. Me has faltado al respeto, me has disgustado, me hiciste sentir pequeña cuando tú te engrandecías siempre. Así que por estas sinceras razones, estoy cortando contigo como amiga. Si te veo, no voy a dar la vuelta y salir corriendo (aunque quisiera hacerlo). En vez de eso, sonreiré y terminaré la conversación rápidamente porque no quiero ofender, pero no quiero nada tuyo. De hecho, esto es bastante ofensivo, Da igual.

Y ahora se puede ver claramente quien eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario